domingo, 9 de enero de 2011

Casa en Vicuña en donde esta ubicado el Observatorio del Sol "Inti Runa"

La ciencia se miniaturiza para el beneficio de la Salud
Es una muy buena noticia en todo el mundo. La Conferencia Mundial Jano Israel 2010 presenta todos los avances y nuevos hallazgos de más de 500 mil científicos en materia de Nanotecnología para la medicina y la salud.
Según cuenta Dan Peer, profesor del Departamento de Inmunología de la Universidad de Tel Aviv, " todos trabajamos para ser capaces de manipular moléculas a nivel atómico. La idea es insertar un sistema GPS en los medicamentos para que se dirijan de forma más directa a las células malignas o a las inflamaciones.
Otro científico, Andre Geim ganador 2010 del Premio Nóbel de Física, junto a otros están empleando la nanotecnología para desarrollar materiales nuevos como el grafeno que es una estructura de grafito del grosor de un átomo que es más dura que el diamante. Con este material se pueden hacer miles de aparatos que podrán servir en el futuro para secuenciar más rápido el ADN o fabricar conductores más eficaces.
Encuentros como esta conferencia mundial son claves para el futuro de la nanotecnología aplicada a la medicina y la ciencia.
En el tratamiento del cáncer en varias de sus formas, la esclerosis múltiple y otras enfermedades podrán tratarse mejor gracias a esta ciencia de la miniaturización.


Y tal como una novela de ciencia ficción y como se muestra en la fotografía, llegará el momento de:

“Una pequeña nave -- mucho más pequeña que una célula humana -- dando tumbos a través de la corriente sanguínea de un paciente, a la caza de células enfermas para penetrar sus membranas e inyectarles precisas dosis de medicinas. Sólo que esto no es Hollywood. Es ciencia real".

No hay comentarios:

Publicar un comentario