domingo, 9 de enero de 2011

Teatro Municipal de Vicuña

Encuesta Casen también revela pesos ideales pasados los 65 años


La encuesta Casen del Ministerio de Planificación, publicada este año pero confeccionada en el 2009, nos ha revelado un dato no muy alentador para los mayores de 65 años, hombre y mujeres.
Las cifras muestran un rápido aumento en el número de adultos mayores entre 65 y 69 años que están por debajo del peso normal a medida que avanzan en la edad.
Esto es preocupante, si los separamos en sexos. El 4,5% de las mujeres entre 65-69 años están bajo el peso normal. Y esta cifra sube fuerte al cumplir los 75 años, cuando se muestra que el 13,2% está con peso menor que el normal.
En el caso de los hombres, no es muy distinto. El primer tramo de edad tiene un peso menor en un 6% y sube a 12,5% al cumplir los 75 años.
Según información del Ministerio de Salud, la pérdida de peso también se debe a la pérdida de piezas dentales, un abandono creciente y falta de capacidad para manejarse solos, en gran número. Esto provoca que el cuerpo tiene menos capacidad para absorver bien los nutrientes y se agrega varias intolerancias a alimentos específicos.
Con un bajo nivel nutricional, hombres y mujeres están más expuestos a contraer enfermedades que los debilitan aún más.
Pero como este portal busca estimular a nuestros amigos, les proponemos que cada uno de Uds. se asesore por su médico o acuda al consultorio más cercano y verifique con un especialista nutricionista, cuales son exactamente los alimentos que mejor les hacen para no perder vitalidad y vigor, agregando por supuesto, las dosis adecuadas.
Todos podemos ayudar a sentirnos y estar mejor de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario